miércoles, 16 de julio de 2014

Objetivos



Objetivos







El objetivo canaliza la luz y la lleva hacia el sensor.
Todo ello se consigue gracias a la disposición de un cierto número de lentes (que actúan como una única lente convexa) dentro del objetivo, que hacen que todos esos rayos de luz coincidan (converjan) en el sensor, en un punto denominado foco.





¿Qué es la distancia focal?

La distancia focal de una lente es la distancia existente entre el centro óptico de la lente y el foco (o punto focal) donde se recoge la imagen (en cámaras digitales, el sensor), habiéndose enfocado ésta previamente.
Distancia Focal 




¿Cómo Afecta la Distancia Focal a nuestras fotos?

La distancia focal de un objetivo está directamente relacionada con el ángulo de visión que ofrece a nuestra cámara y, por tanto, a nuestras fotografías. A mayor distancia focal obtenemos un ángulo de visión menor y viceversa, de modo que la elección de una distancia focal u otra supondrá una perspectiva u otra de la fotografía que tomemos. 





Al variar la distancia focal, varía también el campo de visión de nuestra fotografía. Así, al fotografiar un objeto, si aumentamos la distancia focal nos acercaremos al sujeto, pero a su vez reduciremos el número de elementos que aparecerán a su alrededor, y viceversa.De esta relación viene, por ejemplo, el nombre de gran angular, ya que proporciona a nuestras fotos un amplio ángulo de visión.

Existen dos grandes tipos de objetivos: los de focal fija y los de focal variable (objetivos zoom).

Si bien los objetivos zoom son más prácticos, los objetivos de focal fija ofrecen una mejor calidad óptica y, por tanto, de imagen.
 
La apertura máxima de la mayoría de los objetivos zoom varía en función de la distancia focal con que se esté disparando.Un objetivo zoom, de 18-55mm, ofrece una apertura máxima de f/3.5 con 18mm de focal y una apertura máxima de f/5.6 con 55mm de focal.

Otro de los parámetros que deberás valorar es la distancia mínima de enfoque de tu objetivo.
Esta es la mínima distancia necesaria para que el objetivo utilizado pueda enfocar el objeto de la fotografía. Por debajo de esta distancia el objetivo no permitirá el enfoque, imposibilitando la fotografía.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario